Nos referimos al Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento en la ciudad de Guadalajara que te maravillará con su historia y arquitectura única en el país mexicano por su estilo neogótico.
Te recomendamos: Las 5 mejores playas de Jalisco y cómo llegar fácilmente
Siendo el arquitecto italiano Adamo Baori el que comenzara con esta magnífica obra en el siglo XIX, quien también diseño el Palacio de Bellas Artes y el Palacio Postal de la Ciudad de México.
Este templo está hecho de piedra labrada a mano con un estilo francés en su interior e italiano en el exterior.
La primera piedra de este templo fue colocada el 15 de agosto de 1897 por el arzobispo de Guadalajara; durante la Revolución Mexicana y la Guerra Cristera.
La obra paró por la persecusión religiosa y la fuerte crisis económica, sin embargo, continuó su construcción en el año 1927 hasta su finalización en el año 1972, 75 años después.
Por otro lado, de acuerdo con información de VisitJalisco, una de las características más llamativa del Templo Expiatorio es su reloj:
“Cuenta con un carrillón musical el cual a las 9 am, 12 pm y 6 pm peregrinan figuras de los doce apóstoles de Jesús mientras se hacen sonar las campanas”.
Te recomendamos: La ciencia lo comprueba: el tejuino de Jalisco mejora la digestión
Dirección: C. Manuel López Cotilla 935, Col Americana, Americana, 44160 Guadalajara, Jal