¿Te gusta lo paranormal y misterioso? El Museo Panteón de Belén es el lugar perfecto para que vivas la experiencia más interesante y misteriosa en Guadalajara.
El panteón de Belén, construido en el año 1846 en Guadalajara, Jalisco, antes llamado Santa Paula, es uno de los lugares más emblemáticos y de referencia cultural para los tapatíos, hoy en día protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Te recomendamos: ¿Cómo llegar a la poza de Valdesotos?
Hace algunos años el gobierno decidió convertir este panteón en museo, debido a su riqueza cultural y antigüedad, considerado hoy en día como tesoro arquitectónico nacional, ya que resguarda estilos de diferentes tumbas de varias épocas.
Hoy en día es un lugar abierto al público, donde puedes hacer recorridos en el día o si te gusta pasar un buen rato de susto en la noche, puedes realizar tu visita de miércoles a sábado en horarios de 8:00, 9:00, 10:00 y 11:00 horas.
Los restos de muchos personajes que destacaron en la ciencia, política, música, educación y literatura fueron depositados en este panteón.
Las piezas en exhibición son el número de criptas que hay en el panteón.
También te sugerimos: Jalisco es la casa de Guillermo del Toro
El costo por persona es de tan solo 99 pesos y solo es apto para personas mayores de 12 años.
Lánzate a vivir esta experiencia en compañía de tus amigos y disfruta una noche llena de misterio y aventura.
¿Te atreves?