Concepción de Buenos Aires, es un municipio del estado de Jalisco, ubicado en la parte sureste del estado, en la Sierra del Tigre, cerca de la frontera con Michoacán.
Esta hermosa ciudad fue fundada a principios del siglo XIX, y su nombre significa “Concepción de buen aire”, como también se le dio este en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción.
Esta pequeña ciudad es muy tranquila, así que si piensas ir pronto es perfecta para relajarte del caos y gentilicio de la ciudad, ya que son pocas, pero divertidas actividades las que se pueden hacer en esta hermosa ciudad que se caracteriza por sus hermosos paisajes naturales, que incluyen bosques, ríos y montañas.
Puedes empezar tu recorrido por la Cascada de los Azules, una cascada ubicada a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad, para llegar tienes que recorrer un trayecto de alrededor 20 minutos, pero que valdrá totalmente la pena, ya que sus paisajes son de ensueño.
Al terminar puedes darte una vuelta por el Templo de la Inmaculada Concepción, caminar por la plaza principal y contemplar los bellos paisajes de este lugar mientras tomas fotografías, visitar el Museo de Historia, la Ex Hacienda Toluquilla, hoy un monumento de piedra que servía para transportar agua en el siglo XVII, recorrer los cerros Borracho, San Gregorio y Cerrito del Valle vía.
El lugar perfecto para relajarte un fin de semana.