Guadalajara

La majestuosa ciudad de Guadalajara, también conocida como “La Perla del Occidente”, es un lugar tan grande y lleno de tradiciones, cultura y atracciones arquitectónicas, que sería imposible describirlas en una sola nota, sin embargo, te mostraremos los sitios más populares para que te enamores de la bella capital tapatía.

Este maravilloso lugar es considerado un importante referente cultural, ya que Jalisco es cuna del mariachi, la charrería y el tequila. La Perla Tapatía cuenta con eventos importantes que se han posicionado a nivel nacional e internacional como el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, y, por si fuera poco, el Hospicio Cabañas, ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En el Centro Histórico podrás conocer la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, la Catedral de la Virgen de Zapopan, el Teatro Degollado, el Palacio de Gobierno y la Biblioteca Iberoamericana; si deseas seguir explorando la cultura de la ciudad también puedes visitar el Museo Regional de Guadalajara, el Museo de la Ciudad, el Museo de Paleontología, el Museo del Ejército y la Fuerza Aérea y el Museo de las Artes.

Uno de los fuertes atractivos turísticos de la ciudad de Guadalajara es precisamente su gastronomía, ya que en este lugar podrás saborear las exquisitas tortas ahogadas, un clásico de la comida tapatía que se elabora con “birote salado” relleno de carnitas, bañado en salsa de tomate y acompañado de cebolla desflemada y salsa picante; otro platillo típico es la famosa carne en su jugo, platillo característico por mezclar trozos de bistec con tocino, jitomates, tomates verdes, y chiles molidos, todo esto acompañado de cebolla, cilantro y unas ricas tortillas torteadas.

Cerca de esta localidad se encuentran los pueblos mágicos de Tapalpa, Chapala, Mazamitla y Tequila, donde podrás continuar con la diversión.

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *