Mazamitla

Considerado pueblo mágico por la Secretaría de Turismo de México, en el corazón de la Sierra del Tigre se encuentra el mágico municipio de Mazamitla. Este maravilloso lugar te atrapará con su historia, tradición, su arquitectura provinciana y su exquisita gastronomía que es ideal para disfrutar tanto con familia, con amigos o en pareja.

Si deseas vivir una aventura cercana a la naturaleza, te recomiendo visitar la cascada El Salto y hacer senderismo en los cerros El Tigre y el Chacal; en cambio, si el motivo de tu visita es de relajación y cultura, puedes conocer  y tomar fotografías de uno de los monumentos históricos arquitectónicos de Mazamitla, la Parroquia de San Cristóbal, santo patrono del pueblo celebrado cada año en el mes de julio. Disfruta del paisaje del parque municipal La Zanja, del andador Calle Hidalgo o visita el parque Arroyo Encantado y el parque ecológico Mundo Aventura, además de reflexionar o meditar en el mirador El Tarbadillo.

Visita este pueblo mágico y llévate las preciosas artesanías elaboradas por los locatarios como objetos de cantera, sarapes, huaraches y objetos de madera, hoja de maíz y de ocochal; o come un rico mole, tacos de barbacoa y carnes en adobo, cerrando con el rico postre de capirotada.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *