San Juan de los Lagos es una ciudad ubicada en el estado de Jalisco, aproximadamente a dos horas de Guadalajara, esta hermosa ciudad es mayormente conocida por ser un importante centro de peregrinación religiosa, gracias a la presencia de la Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, que alberga una imagen de la Virgen María.
Cada 2 de febrero, se celebra en honor a la virgen una procesión donde miles de personas acuden a esta hermosa bella ciudad para venerar a la Virgen y pedirle milagros y bendiciones en sus vidas.
Además de su importancia religiosa, San Juan de los Lagos cuenta con una serie de atractivos turísticos, como la plaza Cívica, el centro histórico, el palacio municipal, el Museo de la Ciudad y el Mercado Municipal. También se puede disfrutar de la gastronomía local, que incluye platillos como las tortas ahogadas, el tequila y el mezcal.
En resumen, San Juan de los Lagos es un lugar importante para la religión y la cultura mexicana, y ofrece una experiencia única para los visitantes que buscan conocer más acerca de la fe y las tradiciones del país.