Talpa de Allende

Déjate atrapar por el sorprendente pueblo mágico de Talpa de Allende, también llamado La Perla Escondida, sinónimo de cultura, religión y diversidad de paisajes que conforman la Región Costa Sierra Occidental del estado de Jalisco.

Conocido por sus antecedentes mineros y toda una tradición religiosa de más de 200 años llamada La Ruta del Peregrino, famosa por recorrer 117 kilómetros desde la ciudad de Ameca hasta la Basílica de Nuestra Señora del Rosario y es recorrida por aproximadamente 3 millones de personas al año que refuerzan su fe y cumplen mandas religiosas.

En esta localidad podrás encontrar el delicioso y original rollo de guayaba, un dulce tradicional que consiste en cocer en cazos de cobre guayaba molida en molinos de nixtamal, pasear por su mercado municipal, ubicado en la plaza principal, y comprar café, recuerditos y artesanías de chilte.

Descubre mágicos paisajes otoñales en el Bosque del Maple, visita las capillas de Concepción del Bramador, la Cruz de Romero, La Resurrección y muchas más; sorpréndete en el Foro del Bicentenario y camina por la Ruta del Peregrino hacia el Museo de la Virgen de Talpa mientras degustas una rica nieve de garrafa o un delicioso tejuino.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »