Tequila

A tan solo 60 kilómetros de la ciudad de Guadalajara, podrás descubrir el maravilloso pueblo mágico de Tequila, protagonista de un ambiente de diversión, tradición y hermosos paisajes agaveros.

Parte de una costumbre que sigue sorprendiendo a los turistas, es que cuando dan exactamente las 09:00 p.m., todas las noches el padre de la parroquia sale a la plaza y las personas se ponen de pie, voltean al templo, se suspende toda actividad y la gente se une para recibir la bendición que el párroco les otorga a los visitantes y locatarios, volviéndose un escenario mágico en el que se respira paz y tranquilidad.

De podría terminar de describirte todas las actividades que puedes hacer en Tequila; algunas de ellas son la Feria Nacional del Tequila cada mes de noviembre, sus fiestas patronales conmemorando a Nuestra Señora de la Purísima Concepción y a la Virgen de Guadalupe.

Puedes visitar las principales productoras de tequila como Tequila José Cuervo, Destiladora Rubio, Tequila Orendain, Tequila Sauza, de igual manera adentrarte en la Cascada Los Azules, que es un hermoso río proveniente de veneros y manantiales.

Termina tu recorrido degustando tequila, bebida declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, en uno de los lugares más famosos del municipio y del estado incluso, los famosos Cantaritos El Güero, donde podrás bailar al son de la música regional mexicana y tomar cantaritos gigantes de tequila.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *