El bello pueblo mágico de Tapalpa, ubicado en la Sierra Madre Oriental, te atrapará con sus bellos paisajes, el fresco clima y la calidez de sus habitantes; esta localidad es perfecta para pasear en familia, en pareja o con amigos.
Te recomendamos conocer la antigua Parroquia de San Antonio, Las Pilas, hacer expediciones en la sierra, tomar un tiempo de reflexión en el maravilloso mirador Piedra Bola, tener una tarde de aventuras en la cascada Salto de Nogal o tomarte bellas fotos en las Piedrotas de Tapalpa.
Una vez que recorres Tapalpa, el sitio perfecto para cerrar tu recorrido será Sayula, conocido por sus atractivos arquitectónicos, culturales y gastronómicos. Si no has probado la cajeta de Sayula, te recomiendo que pruebes este manjar elaborado a base de leche bronca, todo un deleite para el paladar.
Las festividades en este bello municipio se llevan a cabo del 01 al 08 de abril de cada año, llamada la Feria Municipal de Ramos, en su carnaval se realizan jaripeos, carreras de caballos, concursos de disfraces, bailes populares y venta de artesanías; además de estas tradiciones, podrás visitar la Casa de Cultura Juan Rulfo, el Templo de la Inmaculada Concepción, El Santuario de Guadalupe, saborear una rica nieve en la plaza principal y recorrer la bella Laguna de Sayula.
Vive de cerca la tradición y tranquilidad que buscas en estos mágicos lugares.