Conoce una de las instalaciones de arte público más fascinantes de Jalisco.
El famoso Parque Lázaro Cárdenas o como los locatarios lo nombran, el Parque de los Azulejos se encuentra ubicado en la Zona Romántica de Puerto Vallarta.
Te recomendamos: Las 5 mejores playas de Jalisco y cómo llegar fácilmente
Este hermoso lugar se ha caracterizado por el color y brillo que proyectan sus bancas y muros cubiertos de pequeños pedazos de azulejos creando figuras mosaico por mosaico.
“…Es posible que aquellos con buen ojo ya se hayan percatado del hecho de que hay versiones oscuras y versiones claras de algunas piezas, colocadas en lados opuestos del parque. Pero el parque no solo está dividido por la mitad, sino en cuartos. Hemos estado enfocando mucho esfuerzo hacia el extremo oeste del parque, pero aún nos falta todo el lado este con sus dos esquinas.
Incluso si su ojo no es tan agudo, es probable que haya notado que hay una glorieta en el centro del parque. Y ahora que sabe que el parque está dividido en cuartos, eso por supuesto significa que la glorieta también está dividida en cuartos. Mientras que las esquinas exteriores del parque ofrecen un guiño a la luz y la oscuridad, cada cuarto de la glorieta está dedicado a un elemento natural: tierra, viento, fuego y agua.
Mire de cerca la próxima vez que esté en el parque y verá ofertas distintas para cada uno de estos aspectos muy importantes de nuestra existencia compartida…” nos relata Emily Murray, una de las colaboradoras de este gran proyecto.
Te recomendamos: La ciencia lo comprueba: el tejuino de Jalisco mejora la digestión