Estos son los tres “nuevos” pueblos mágicos de Jalisco

Conoce los tres “nuevos” pueblos mágicos de Jalisco. Recientemente, en rueda de prensa, la Secretaría de Turismo Federal anunció el nombramiento de 45 nuevos Pueblos Mágicos, de los cuales tres fueron otorgados para Jalisco.

Te recomendamos: Las 5 mejores playas de Jalisco y cómo llegar fácilmente

Así, Jalisco se convierte en uno de los estados con mayor cantidad de Pueblos Mágicos, siendo 12; en total, México cuenta con 177.

Estos son los tres “nuevos” pueblos mágicos de Jalisco

Cocula

Este municipio se considera la cuna del mariachi, género musical mexicano reconocido a nivel internacional. Se encuentra ubicado en el occidente de México y es reconocido por su rica cultura, música tradicional y hermoso entorno natural, al pertenecer a la región de los Valles.

Un imperdible más es el Museo del Mariachi, el cual ofrece una mirada profunda al origen y la evolución del mariachi, exhibiendo trajes, instrumentos y fotografías relacionadas con este género musical. Además de ofrecer varias actividades en contacto con la naturaleza en sus bosques, presas y algunos ojos de agua.

Sayula

Se encuentra en la Región Sur del estado, considerado el municipio creador de la mejor cajeta de la República Mexicana.

Por otro lado, el trabajo de sus artesanos es excelente, por ejemplo, los cuchillos Ojeda, provenientes de una familia con 14 generaciones de herreros.

Los imperdibles al visitar este Pueblo Mágico son: la Casa de Cultura de Juan Rulfo, el Museo de Arte Sacro y sin duda su centro histórico. 

Temacapulín

Se ubica en el municipio de Cañadas de Obregón, en la región Altos de Jalisco, a unos 90 minutos de Guadalajara, conocido, entre otras cosas, por sus aguas termales y sus calles empedradas que le dan ese toque colonial que lo caracteriza.

Entre los sitios de interés destacan el río Verde, que pasa a un kilómetro por el este, rodeando al pueblo por el norte y el oeste; un ambiente boscoso: mantos de cedros, fresnos y pastizales que dan a locales y turistas un verdadero placer estético.

Te recomendamos: La ciencia lo comprueba: el tejuino de Jalisco mejora la digestión

¿Ya conoces estos hermosos lugares?

Con información de: jalisco.gob


Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »